Apple lanza Final Cut Pro X 10.4: realidad virtual, HDR, 8K y mucho más

Posted on Actualizado enn

Junto a la llegada del super potente iMac Pro, Apple ha lanzado una nueva versión de Final Cut Pro X, la 10.4. Es una actualización muy importante que incorpora nuevas herramientas como la edición de vídeos en realidad virtual, compatibildiad con vídeos en HDR, y mucho más.

Sin duda alguna, la característica más destacada de esta nueva versión de Final Cut Pro X es la posibilidad de editar directamente en 360 gradosrealidad virtual— mediante un casco virtual HTC VIVE conectado con SteamVR. Además, esta compatibilidad no solo llega a FCPX 10.4, sino que también a las nuevas versiones de Compressor y Motion. Los proyectos con vídeo de 360 grados se pueden compartir directamente en YouTube, Facebook, Vimeo y otros servicios.

Otra de las novedades esta relacionada con la herramienta de color, que se actualiza con controles integrados para ajustar el tono, la saturación y el brillo desde las ruedas de color. Al mismo tiempo, las curvas de color ahora permiten ajustes de color más detallados alterando tan solo determinados rangos de color. En cuanto a la edición de vídeo HDR, ahora tenemos acceso a una amplia gama de niveles de brillo para mejorar la imagen final. Las nuevas herramientas de gradación de color admiten tanto el vídeo HDR como el vídeo de gama dinámica estándar, y con la asignación de tonos, los usuarios pueden cambiar fácilmente el HDR a la salida SDR para la difusión.

Otra mejora es la capacidad de editar vídeos con resolución 8K —para lo que necesitaras un Mac realmente potente—. También encontramos la posibilidad de importar proyectos de iMovie desde iOS, compatibilidad con HEVC y HEIF, análisis del flujo óptico más rápido y de mayor calidad basado en Metal.

Final Cut Pro X 10.4 es una actualización gratuita para todos los usuarios que tengan la licencia de Final Cut Pro X. Si no es así, puedes adquirir Final Cut Pro X desde la Mac App Store por 329,99 euros. También puedes disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Y tu, ¿qué piensas? ¿Te gusta la actualización? ¿Qué crees que Apple debería añadir a Final Cut? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, nos interesa! Recuerda que puedes seguirnos en nuestro twitter (@iosafcil) y nuestra página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s