Apple se reunió con posibles proveedores de componentes para gafas de realidad aumentada en el CES 2018

Posted on Actualizado enn

Algunos representantes de Apple se reunieron con proveedores que fabrican componentes para gafas de realidad aumentada en el CES 2018, según dice Bloomberg.

Durante el CES, los representantes de las principales empresas que apuestan por la realidad aumentada como Apple, Facebook y Google se reunieron con proveedores que hacen las tuercas y los tornillos necesarios para fabricar gafas de AR, según personas que estuvieron al corriente de las reuniones. El informe no proporciona ningún detalle adicional sobre las reuniones o sobre lo que se discutió, pero aún hay más evidencia anecdótica de que los llamadas “Gafas de Apple” algún día pasarán de los rumores a la realidad.

Bloomberg News informó anteriormente que Apple está trabajando en unas gafas realidad aumentada que podría lanzarse en 2020. Se dice que una versión anterior tiene una pantalla dedicada, un procesador incorporado y un sistema operativo personalizado denominado “rOS” para “reality operating system”, pero se cree que existen muchos prototipos.

El informe de principios de noviembre dice que Apple no ha acabado el sistema que permitirá a los usuarios controlar las gafas y las aplicaciones, pero supuestamente está investigando sensores táctiles, activación de voz Siri y gestos de cabeza, probablemente entre otras ideas.

Los ingenieros están creando prototipos de aplicaciones, desde mapas y mensajes de texto hasta funciones más avanzadas, como salas de reuniones virtuales y reproducción de video de 360 ​​grados. La compañía ha discutido la creación de su propia versión de la App Store, donde los usuarios podrían descargar contenido, tal como lo hacen con el iPhone, el Apple Watch, la Apple TV y el Mac.

En ese momento, se decía que los ingenieros de software de Apple usaban gafas HTC Vive para pruebas internas, mientras trabajaban en un dispositivo similar al Samsung Oculus Gear VR que usa una pantalla de móvil y otro hardware.

Unas gafas de realidad aumentada es uno de los varios proyectos en los que un equipo de ingenieros de software de Apple está trabajando bajo el nombre en código “T288” en las oficinas de la compañía en Cupertino y Sunnyvale. Según los informes, el mismo equipo trabajó en la plataforma ARKit de Apple para iPhone y iPad.

El CEO de Apple, Tim Cook, a pesar de haber expresado reiteradamente un profundo interés por la realidad aumentada, recientemente hizo alusión a que no se encontrarían, al menos, hasta dentro de unos años durante una entrevista con The Independent.

Las adquisiciones de Vfrvana, fabricante de gafas de realidad aumentada, y la compañía SensoMotoric Instruments podrían ayudar a Apple a construir unas gafas de realidad aumentada, pero es probable que aún tengamos que esperar unos años más hasta que veamos algún producto finalizado, y aún existe la posibilidad de que el proyecto sea cancelado.


Author Arnau Font Soto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s