El móvil flexible de Samsung, el Galaxy X, entrará en producción este año

Posted on Actualizado enn

Un reporte del que se hace eco el medio asiático ETNews dice que el Samsung Galaxy X, el nombre por el cual se conoce informalmente al móvil flexible de la compañía coreana, entrará en producción en noviembre de este año, siendo su presentación en diciembre.

El mismo informe incluye información sobre el dispositivo de Samsung. El Galaxy X tendría una pantalla con tecnología OLED y un tamaño total de 7,3 pulgadas al estar completamente abierto. Al estar cerrado, permitirá un mejor control del móvil así como una mejor portabilidad.

El desarrollo de un smartphone flexible por parte de Samsung viene siendo un rumor desde hace varios años. Poco a poco hemos visto nuevas patentes que demostrarían que esta información es cierta. Además, la propia compañía confirmó que tenía interés por crear un móvil de este tipo, aunque no sabemos muchos más detalles. Samsung podría haber estado ya probando varios prototipos para comprobar que las diferentes partes del dispositivo no se desgastan fácilmente al plegar y desplegar el terminal continuamente.

Según ETNews, la misma Samsung será la encargada de fabricar el panel flexible para el Galaxy X, algo normal ya que la compañía tiene amplia experiencia en pantallas y fue una de las pioneras en colocar pantallas flexibles en sus móviles como los, Galaxy Note 4, S6 edge, Note 5, S7 edge, Note 7, S8 y Note 8. Además de las pantallas flexibles para sus televisores.

También se menciona que Samsung fabricará un lote inicial de hasta 100.000 ejemplares. Se espera que su precio este fuera del alcance de muchos. Desde iOSFácil pensamos que 100.000 unidades son bastante escasas y los coreanos van a necesitar hacer unos cientos de miles más.

Diversas fuentes han dicho que Samsung ha celebrado una reunión privada con ‘clientes clave’ para mostrar estas pantallas flexibles durante el CES 2018. La compañía se ha negado a hacer declaraciones al respecto al medio The Investor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s