El iPad sigue siendo la tablet más popular

Posted on Actualizado enn

El iPad sigue siendo la tableta más popular del mundo por un margen significativo, habiendo superado los dispositivos de la competencia de sus rivales Samsung y Amazon juntos el año pasado, según datos compartidos hoy por la firma de investigación IDC.

Apple vendió un total de 43,8 millones de unidades de iPad en 2017, como lo confirman sus resultados financieros trimestrales, mientras que IDC estima que Samsung y Amazon enviaron 24.9 millones y 16.7 millones de tabletas respectivamente ese año. El total combinado de Samsung-Amazon es de 41,6 millones de tabletas, 2.2 millones más bajo que las ventas de iPad.

Apple alcanzó el 26.8 por ciento de cuota de mercado de tablets en 2017, lo que significa que aproximadamente una de cada cuatro tablets vendidas el año pasado fue un iPad. La cuota de mercado de tabletas de Apple aumentó 2,5 puntos respecto el año pasado.

La semana pasada, Apple reportó ingresos de 5,8 mil millones de dólares de las ventas de iPad en el primer trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento del seis por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El precio promedio de la venta de un iPad fue de 445 dólares, un ligero aumento respecto de los 423 del mismo trimestre del año anterior, lo que sugiere un aumento en las ventas de iPad Pro.

El crecimiento de Apple en las ventas del iPad, aunque es relativamente plano, contrasta con el descenso del 6,5 por ciento en el mercado global de tabletas en 2017 en comparación con 2016. El iPad ha sido la tableta más popular del mundo desde poco después de su lanzamiento en 2010.

Se rumorea que Apple lanzará al menos un nuevo modelo de iPad Pro con biseles más delgados, sin botón de inicio y Face ID. No hemos escuchado mucho sobre el iPad de 9,7 pulgadas y el iPad mini de de 7,9 de menor costo, pero cada unoque  sin duda podría recibir una nueva actualización este año.


Author Victor Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s